Hay varias cosas que se deben tenerse en cuenta cuando usted está mirando varios servicios de alojamiento web. En este breve artículo vamos a echar un vistazo rápido, pero importante a algunos de los factores más básicos a tener en cuenta.
En primer lugar, usted debe decidir si va a utilizar un servicio de alojamiento gratuito o si va a utilizar una empresa de alojamiento web que cobre una tarifa de alojamiento. Esencialmente, una solución de alojamiento web gratuita es a menudo una mala idea, ya que por lo general viene con la publicidad obligatoria en su sitio, que no se puede controlar (esto es cómo hacen dinero con ello al tiempo que ofrece el «servicio» de forma gratuita.) También, el alojamiento gratis es a menudo poco fiable y propenso a la piratería o tiempo de inactividad.
Suponiendo que usted va a utilizar una empresa de alojamiento web comercial, hay varios puntos que deben ser considerados y comparados entre los diferentes proveedores:
Acceso web, tiempo de actividad y fiabilidad
Esto no es cosa del otro mundo. Desea utilizar una compañía que tenga un historial de acceso web fiable con muy poco tiempo de inactividad.
Gran ancho de banda
Ancho de banda es simplemente la cantidad de datos transferidos desde su sitio a un visitante. El ancho de banda cuesta dinero, y usted debe tener un buen conocimiento de la cantidad de ancho de banda que conseguirá con su servicio. Dependiendo de la cantidad de visitantes y la cantidad de datos en su sitio web, puede que tenga que aumentar la cantidad de ancho de banda con el fin de no tener que pagar los honorarios adicionales de ancho de banda de su proveedor de alojamiento web.
Espacio de Disco
Muchos proveedores tratan de vender a los clientes potenciales, presionando con espacio ilimitado. El hecho es que la mayoría de los sitios utilizan menos espacio de lo que la compañía de alojamiento les tratará de vender. Por tanto, es conveniente tener una estimación aproximada de qué tipo de espacio su sitio requerirá y comprar donde más convenga en este sentido. Lea la letra pequeña, y entienda que ilimitado no siempre es realmente ilimitado.
Atención al cliente y soporte técnico
Ciertamente hay otras cosas a tener en cuenta al comparar una empresa de alojamiento, tales como el reenvío de correo electrónico, SSL, subdominios, y otras características útiles. El servicio al cliente es absolutamente fundamental para un buen proveedor. Mientras que corra su sitio web, usted probablemente encontrará diversas cuestiones técnicas, y en ocasiones es posible que necesite que su anfitrión le ayude con varios problemas que se presentan. Una buena compañía proporciona un servicio rápido, eficiente y orientado a los resultados para sus clientes. Como es el caso de muchas otras cosas, ¡por lo general usted obtiene lo que paga!
Deja una respuesta