Los sitios web online pueden ser una de las mejores maneras de vender tus fotografías, ya seas un profesional o sólo un principiante. Los sitios web están entre los mercados más populares para vender fotografías porque puedes conectar con compradores de todo el mundo, no sólo a nivel local. Puedes vender en sitios web conocidos que los compradores visitan cada día.
Puede que pienses que vender tus fotografías online ofrece unos beneficios bajos, pero la mayoría de sitios web te permiten establecer tus propios precios. Si estás listo para empezar a realizar ventas, entonces tienes que echar un vistazo a estos cinco sitios web geniales para vender fotos online.
1. SmugMug
SmugMug te permite vender numerosas fotos en una vista de estilo portafolio elegante y profesional. Puedes vender descargas digitales, impresiones e incluso tarjetas de felicitación. Este sitio web te permite ser más creativo con tus fotos.
El sitio web te permite fijar tus propios precios e incluso ganar una regalía del 85%. Hay tanto una versión gratuita como una versión “pro”. Aunque la versión gratuita es en sí misma una gran herramienta, la versión “pro” tiene todavía más características. Puedes crear tu propio escaparate, incorporar galerías e incluso habilitar la compra con un solo clic. SmugMug es el sitio web perfecto si deseas una gran flexibilidad en tus precios y regalías.
2. Dreamstime
Dreamstime es diferente porque paga las obras en una escala móvil basándose en el número de descargas que recibe una fotografía. Las fotos que se venden mejor tienen un precio más elevado, mientras que las fotos menos populares son más baratas. Al final, el fotógrafo recibe entre un 50 y un 60 por ciento del precio de venta total.
Dreamstime es uno de los mejores sitios para los principiantes porque es más fácil cumplir con los requisitos. Tendrás que enviar fotografías de muestra para que las revise el sitio web, de manera parecida a otros sitios web. A menudo, estas revisiones vienen emparejadas de críticas constructivas para ayudarte a mejorar y a impulsar tus ventas.
3. Shutterstock
Shutterstock es básicamente un mercado digital en el que puedes mostrar tus fotografías. Las fotos se muestran de forma parecida al estilo de un portafolio. Los visitantes del sitio web pueden ver todas las piezas que vendes y comprar lo que quieran. Shutterstock también tiene la ventaja de ser un sitio web conocido, lo cual significa más tráfico e incluso más compradores.
En la mayoría de los casos, tú te quedas con un 30% del precio de venta como beneficio. En el lado negativo, los pagos típicos van desde menos de un dólar hasta 28 dólares, dependiendo del precio de tu fotografía. Sin embargo, una ventaja de este sitio web es que mantienes el copyright de las fotografías, una característica que algunos otros sitios web no ofrecen.
4. Fotolia
Si las regalías son el factor decisivo sobre qué sitio web usar, entonces Fotolia se merece un vistazo. El sitio web ofrece a los fotógrafos un 64% de las ventas. El sitio web es también conocido por aceptar numerosas fotografías y tiene mucho público.
Fotolia es un poco diferente porque ofrece diferentes planes de suscripción. Si éste acaba siendo el sitio que elijas, puedes decidir qué nivel de suscripción se adapta mejor a tus necesidades. Cada nivel viene con distintas características y accesorios.
5. iStockphoto
Si quieres un sitio web conocido con un buen historial a sus espaldas, entonces debes tener en cuenta a iStockphoto. Lleva funcionando desde 2007, y es considerado uno de los mejores para vender fotografías. Este sitio web es con mucho una de las mejores opciones para vender fotografías online. No sólo recibe más visitantes que la mayoría de los demás, sino que también tiene una tasa de compras elevada.
Este sitio web te pedirá que le envíes tres muestras y que realices un breve cuestionario antes de registrarte. El proceso puede parecer un lío comparado con otros sitios web de mercado, pero los beneficios merecen la pena. Al final, te quedarás con entre un 20 y un 40 por ciento de los beneficios de todas las descargas recibidas.
Si estás listo para empezar a vender tus fotografías online, estos cinco sitios web son los mejores para empezar. Vender online no sólo es sumamente sencillo, sino que además ahorra tiempo. Algunos fotógrafos profesionales incluso utilizan los sitios web online como sus únicos mercados.
6. Bonus – Tu propio sitio web
Si estás pensando en usar cualquiera de los sitios web anteriores, supongo que ya tienes tu propio sitio web. Si no es así, no esperes más, y crea tu propio sitio web para vender tus fotos. Las ventajas de tener tu propio sitio incluyen:
- Control sobre el precio de tus fotos;
- Portafolio online que tú controlas;
- Es fácil referir a cualquier persona a tu sitio web;
- Sin competencia de otros fotógrafos.
Tanto si sólo eres un principiante como si eres un profesional, los sitios web online son un lugar genial para llegar a un mercado más amplio y ganar más dinero.