Has dedicado mucho tiempo y esfuerzo para crear un sitio web de WordPress de primerísima categoría para tu negocio u organización. Ahora esperas que todo ese trabajo dé sus frutos y un gran número de usuarios encuentre tu sitio web y empiece a usarlo. ¿Pero cómo ocurre eso exactamente? Con suerte, no estarás esperando a que los visitantes se topen con tu sitio web accidentalmente. Con suerte, estarás yendo detrás de ellos a través de varios canales, incluyendo los motores de búsqueda.
Es raro que la gente busque en Google algo sin un propósito. La gente hace búsquedas porque busca información. Eso sugiere que necesitas mejorar la clasificación de tu sitio web de WordPress en los principales motores de búsqueda. He aquí la buena noticia: no es difícil de hacer. En Internet hay grandes consejos disponibles; nosotros hemos enumerado tres de ellos a continuación.
1. Empieza a hacer investigación sobre palabras clave
Google tiene una práctica herramienta que te ayudará a descubrir qué clase de palabras clave se buscan más a menudo para el negocio o industria con el que está relacionado tu sitio web. La herramienta se llama “Planificador de palabras clave”; puedes acceder a él abriendo una cuenta en Google AdWords. No te preocupes; puedes registrarte gratis y usar la herramienta, aunque no compres nunca anuncios.
La investigación de palabras clave usando el planificador de palabras clave es tan simple como introducir una serie de palabras clave y frases que crees que la gente podría usar para buscar tu sitio web. Google analiza esas palabras clave y frases y las clasifica según su orden de importancia. Las que son más importantes, son aquellas en las que deberías centrarte para las entradas y páginas de tu blog de WordPress.
2. Publica nuevos blogs con frecuencia
Muchos propietarios de sitios web de WordPress creen erróneamente que el volumen es lo más importante cuando se trata de actualizar sus sitios web. Resulta que eso no es cierto. La frecuencia es lo más importante. En otras palabras, es mejor publicar un nuevo blog cada día en lugar de tres en un día y luego cinco más al final de la semana.
Los motores de búsqueda valoran más la frecuencia de tus actualizaciones que su volumen. Por cierto, esto también se aplica al número de palabras. Las entradas de blog de 600 palabras en días consecutivos son más valiosas que las entradas únicas de más de 1000 palabras. En resumidas cuentas, deberías publicar nuevo contenido frecuentemente. Las actualizaciones frecuentes le dicen a los motores de búsqueda que te estás esforzando por ser relevante.
3. Haz que tu contenido se pueda compartir
Nuestro tercer consejo es hacer que tu contenido se pueda compartir escribiendo tus entradas de blog a pelo o usando uno de los muchos plugins de WordPress para las redes sociales. ¿Por qué es esto importante? Porque las comparticiones en las redes sociales mejoran los resultados en los motores de búsqueda.
Por cierto, tus visitantes pueden copiar y pegar tu nueva entrada de blog, pero en realidad no quieren hacerlo. Hacer tu contenido compartible a pelo o con un plugin hace que se pueda compartir en numerosas redes sociales con el clic de un botón. Pon las cosas fáciles y será más probable que tus lectores compartan.