Los Webmasters en alojamiento compartido se enfrentan a una difícil decisión cuando se decide pasar a un Servidor Privado Virtual (VPS). El hospedaje compartido es suficiente para poner en marcha un sitio web. Pero Eventualmente, no es lo suficientemente robusto como para dar cabida a un sitio web popular.
Cuando los sitios web crecen consumen más ancho de banda y CPU. Un sitio web puede experimentar picos repentinos en el tráfico que podrían hacer que una cuenta quede suspendida. De hecho, una clara señal de que un webmaster se topa con los límites de su plan actual es cuando reciben notificación de que están regularmente superando sus límites. Mientras que el alojamiento compartido es de bajo costo, muchos de los planes «ilimitados» en realidad tienen diferentes límites dependiendo de la naturaleza del plan.
Aquí hay algunas reglas generales que indican cuando un sitio está listo para pasar a un plan más grande. Estas son pautas generales que varían enormemente según la naturaleza del sitio web y el nivel de actividad de que se trate:
- Los visitantes únicos exceden 1200 visitantes únicos por día.
- El uso del ancho de banda es de 45 GB por mes.
- Problemas frecuentes con malware, hacks y tiempo de inactividad.
- Errores de e-mail inexplicables.
Los Webmasters deberían monitorear su sitio sobre una base continua. Entrada y salida de disco, así como el uso de CPU deberían ser examinados periódicamente.
Suficiente Espacio sobre VPS
Una diferencia importante con un VPS será la cantidad de espacio que el webmaster tiene para construir su sitio. En hospedaje compartido, el espacio es manejado por la empresa de alojamiento web. Todas las cuentas de la misma categoría tienen el mismo espacio de CPU, disco y asignaciones de memoria. En un VPS, cada cliente no se ve afectado por el vecino.
El hospedaje VPS es generalmente más costoso que el hospedaje compartido. Sin embargo, para sitios en crecimiento que están experimentando mayores ingresos cada mes, VPS proporcionará el espacio y el poder que necesitan para crecer aún más. El hospedaje VPS permite a cada propietario de sitio web personalizar el software según la naturaleza del sitio.
Seguridad mejorada del VPS
Además, se mejora la seguridad. Debido a que los servidores virtuales privados están separados de los clientes vecinos al nivel operativo, los datos no pueden ser comprometidos por otros sitios. En un entorno de hospedaje compartido, cada sitio está expuesto a determinados riesgos de sitios vecinos que podrían no tener buenos procedimientos de seguridad en su lugar.
Si su sitio está en peligro, cada sitio vecino está en riesgo también. En un VPS, la seguridad es exclusivamente del propietario de la web. VPS proporciona un control completo. El dueño del sitio puede cambiar rápidamente las especificaciones del servidor, asignar espacio de disco según sea necesario o instalar nuevos programas con el panel de control.
Variedad de Plataformas VPS
Hay varios niveles de plataformas VPS disponibles. Algunas empresas ofrecen VPS semi-administrables. En este caso, la empresa de alojamiento gestiona la red y hardware así como el software estándar. El cliente se encarga de gestionar todo el software personalizado.
Otros servicios ofrecen un enfoque de no intervención. Este «no administrado» nivel de apoyo significa que el cliente es responsable de todos los problemas de software, mientras que la empresa de hospedaje se encarga del hardware y soporte. Algunos propietarios de sitios web optarán por una solución «plenamente lograda» en la que el proveedor de hospedaje se encarga de todas las cuestiones de hardware, software y red.
Encontrando el nivel adecuado
La determinación del nivel adecuado de apoyo es cuestión de averiguar qué servicios son necesarios. Por ejemplo, ¿el programador necesita acceso de raíz? ¿El sitio experimenta fluctuaciones enormes en el uso de la memoria? ¿Hay personal disponible para manejar los problemas, o deben inscribirse en un servicio semi-administrado?
La determinación de la solución de Servidor Privado Virtual adecuada es una cuestión de planificar de las necesidades de un sitio en crecimiento y equilibrando la libertad disponible con la seguridad y la comodidad de una solución administrada. Puede tomar un poco de experimentación y experiencia, pero con el tiempo un servidor privado virtual ayudará a los lugares de cultivo a expandirse más rápido que nunca.
Deja una respuesta