Si administras un blog con WordPress, la chatarra (spam) es una de las cosas desafortunadas con las que tendrás que lidiar. La chatarra será un problema desde el principio y mientras más popular se vuelva tu blog, más comentarios de spam recibirás.
Si bien no existe un método seguro de deshacerse del spam por completo, hay maneras de evitar que afecte a tu sitio web. El spam proviene principalmente de los robots automatizados, pero los usuarios de WordPress que buscan una manera de ganar algo de dinero fácil de los enlaces son también un problema. Aquí hay algunas maneras en que puedes evitar comentarios inútiles que afectan a la calidad de tu blog.
Borrando todos los comentarios de spam
La eliminación de comentarios de spam no es precisamente una forma de evitar el spam, pero es un buen hábito a tener y detener los comentarios que ralentizan el tiempo de carga de ti sitio.
Trata de eliminar los comentarios de spam todos los días yendo a los comentarios y haciendo clic en «spam» en el menú superior, seguido de «vaciar spam.»
Sostener Comentarios
El sostener comentarios para moderación es una buena manera de filtrar el spam y te da control sobre qué comentarios son publicados. Para ello, accede a Settings > Discussion y marca la casilla que dice «El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado.» Esto va a asegurar que aquellos que comentan regularmente no se vean afectados.
Aquí, bajo «Moderación de comentarios», también puede seleccionar el sostener un comentario si contiene un cierto número de enlaces (que se establece en 2 por defecto) o una lista de selección de palabras.
La opción «lista negra de Comentarios» marcará automáticamente cualquier comentario conteniendo palabras prohibidas como spam.
Bloquear Dirección IP
Cuando una persona hace un comentario en tu sitio, se te proporciona la dirección IP, si crees que la IP es un bot de spam, puedes bloquearla añadiendo el siguiente código al .htaccess:
# block ip
order allow,deny
deny from 192.168.10.201
deny from 198.41.177.149
deny from 71.196.40.85
allow from all
Debes cambiar la IP para que coincida con la dirección del comentario ofensivo.
.htaccess también puede ser usado para bloquear los robots de spam, sin remitente, añadiendo el siguiente código:
# Protect from spam bots
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post\.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.yourwebsite.com.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) ^http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]
</IfModule>
Instalar un plugin
Los plugins anti-spam son la mejor manera de prevenir el spam y hay un montón de ellos disponibles. Aunque puede ser tentador instalar varios plugins anti-spam, más de una puede afectar a la velocidad de tu sitio web.
Los plugins que yo recomendaría son Akismet y Antispam Bee. Ambos son simples y muy productivos.
Para instalar cualquier plugin ve a Plugins > Añadir nuevo y escriba el nombre en el cuadro de búsqueda. Haz clic en «Instalar ahora» y luego ve a Plugins > Plugins instalados y selecciona «Activar.» Antispam Bee inicie a trabajar de inmediato. Sin embargo, Akismet será necesario que obtengas una clave de API desde http://akismet.com/wordpress/ y guárdala en la página de configuración Akismet en tu panel de control.
Spam será siempre un problema para WordPress, pero utilizando los métodos presentados aquí te ayudará a formar una fuerte barrera en contra de este.
Deja una respuesta