WordPress fue originalmente desarrollado como un sistema gestor de contenidos para bloggers. Como tal, tiene bastantes herramientas incorporadas para facilitar la publicación. Puede que ya sepas esto. Pero si eres un blogger serio que actualiza a menudo, ¿conoces todos los pequeños trucos para aumentar la eficiencia?
A continuación, encontrarás tres consejos útiles para facilitar la escritura de tu blog. Ten en cuenta que estos consejos están escritos suponiendo que estás usando el editor WYSIWYG para crear entradas y páginas. Si lo estás haciendo todo en modo texto, probablemente no necesitas nuestra ayuda de todos modos.
Consejo nº 1 – Cambia el tamaño del editor
Desde que los desarrolladores de WordPress añadieron la capacidad de ampliar el editor a pantalla completa, los bloggers más expertos han estado enamorados de esta función. Pasar a pantalla completa permite escribir sin ninguna distracción. Aún así, hay un problema: el editor a pantalla completa no te permite ver cómo será el aspecto de tu texto una vez publicado. ¿Por qué? Porque es muy grande.
Puedes permanecer en modo pantalla completa mientras reduces el tamaño del editor con un simple atajo de teclado. Saca el cursor fuera del editor, haz clic en cualquier parte de la pantalla y, luego, usa las siguientes combinaciones de teclas:
- Reduce el tamaño con CTRL –
- Aumenta el tamaño con CTRL +
Por cierto, se entra en modo pantalla completa haciendo clic en el icono a la derecha del todo de la ventana del editor. Tiene el aspecto de unas flechas que apuntan a cada una de las cuatro esquinas de una pequeña pantalla de ordenador.
Consejo nº 2 – Aprende algunos atajos de teclado básicos
Navegar por el editor de WordPress usando el ratón es sin duda posible, pero puede requerir mucho tiempo y ser frustrante. No te preocupes. Los atajos de teclado incorporados permiten utilizar toda la funcionalidad del editor de WordPress sin ni siquiera tocar el ratón. He aquí algunos ejemplos:
- Alt + Shift + t inserta la etiqueta ‘Leer más’ en la posición actual del cursor
- CTRL + k abre el cuadro de enlaces para que puedas crear un enlace para el texto seleccionado
- CTRL + 1 aplica automáticamente el Encabezado 1 al texto seleccionado (CTRL +2, etc. funcionan de la misma manera)
- ALT + SHIFT + u crea una lista con viñetas (usa ‘o’ en lugar de ‘u’ para crear una lista numerada)
- ALT + SHIFT + m inserta una imagen.
Consejo nº 3 – Elimina el formato del texto pegado
En la barra de herramientas sobre el área de texto hay un botón que parece como un portapapeles con una letra ‘T’. Mientras este botón permanezca activo, cualquier texto que pegues en tu entrada desde otra fuente será pegado sin formato. Esto es útil si te encuentras con problemas de formateado con el texto de fuentes inusuales. Si quieres que el texto formateado sea pegado desde el portapapeles, sólo tienes que desactivar esta función haciendo clic en el botón.
Quizás volveremos a tratar este tema en el futuro con más consejos útiles. Por ahora, estos tres deberían ayudarte a hacer que tu experiencia de blogging sea más rápida y más eficiente de lo que es actualmente.