Las redes sociales se han convertido en algo de vital importancia para cualquiera que intente conseguir tráfico en su sitio web de WordPress. Sin embargo, también suponen una gran cantidad de trabajo, y conseguir que la gente visite tu sitio web de WordPress no es tan sencillo como publicar un enlace en Facebook o Twitter. Afortunadamente, existen algunos plugins que pueden ayudar a gestionar tus redes sociales y tu sitio web de WordPress más fácilmente.
Si ya dispones de cuentas en redes sociales, ahora es el momento de integrarlas en tu blog de WordPress usando uno de estos plugins. Existen muchos otros plugins por ahí para Facebook y Twitter, pero estos son algunos de los más valorados.
Uno de los plugins más básicos es Facebook Like Button (botón «me gusta» de Facebook). Este plugin no parece que haga gran cosa – simplemente agrega un botón a cada una de tus entradas. Si un usuario hacen clic en él, conecta a su página de Facebook y muestra que le gustó la entrada. Sus amigos verán el «me gusta» y puede que hagan clic en la entrada para leerla, lo cual ayuda a extender tu alcance sin tener que hacer nada en absoluto.
El Plugin Google +1 funciona más o menos igual – permite a los lectores darle un +1 a tu entrada en Google Plus. Aunque hace algo más que eso. También muestra cuántas veces ha sido enlazada la entrada cuando aparece en una búsqueda de Google, lo cual puede ser una información útil.
Para no ser menos, los usuarios de Twitter pueden usar Tweet Button Anywhere para twitear al instante sobre una entrada que les guste. Al añadir estos tres plugins a cada una de tus entradas de WordPress, puedes ayudar a mejorar las posibilidades de que la entrada sea compartida o enlazada en, como mínimo, una de las tres redes sociales más importantes. El hacerlo te pone frente a varios clientes potenciales nuevos, todo sin que tengas que hacer nada.
Social Media Widget es otra gran herramienta. Proporciona enlaces a tus distintos perfiles en las redes sociales en la lista de widgets. Esta lista puede aparecer en cualquier parte que quieras en el menú lateral. Es una gran manera de organizar rápidamente tus enlaces de las redes sociales. Este widget permite incluir a Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.
El plugin WP to Twitter automatizará tus publicaciones. Cada vez que crees una entrada de blog, este plugin lo twiteará automáticamente a todos tus seguidores. Es una gran manera de encargarte de esa pequeña tarea sin emplear ningún tiempo ni esfuerzo. También hay plugins similares para Facebook y otras redes sociales. La mayoría te permiten configurar cómo se twitea o publica el enlace.
Social Shares es un plugin enfocado más al análisis – los lectores puede que ni sepan que estás usando Social Shares. Registra y muestra el número de veces distintas que se comparte cada entrada de tu sitio web de WordPress en Facebook o Twitter. Puede ser una herramienta útil para determinar si tu campaña de redes sociales está funcionando según lo esperado o si estás obteniendo un buen número de acciones de compartir en estas dos plataformas.