Hay buenas noticias si eres un usuario de Shopify y un fan de Apple Pay. Shopify ahora acepta Apple Pay para los clientes que acceden a tiendas minoristas online usando el navegador web Safari en cualquier dispositivo Apple o Mac. Esto no es mayor problema cuando se compra online usando un ordenador de sobremesa o portátil, pero es tremendamente útil para los usuarios de dispositivos móviles. Es algo en lo que todo usuario de Shopify debería pensar si aún no ha implementado el sistema de pago.
Para los recién llegados a los sistemas de pago móviles, Apple Pay representa simplemente una de las muchas maneras de pagar online sin tener que introducir un montón de información personal. Sólo hay que pulsar el botón de pagar y dejar que tu dispositivo móvil escanee tu huella dactilar. Los pagos se procesan entonces de manera transparente.
¿Por qué usar Apple Pay en tu tienda Shopify? En primer lugar, los pagos móviles están aumentando a un ritmo vertiginoso. Cada vez más gente compra con dispositivos móviles, especialmente los codiciados millennials. Si no estás aceptando pagos móviles, te estás quedando atrás.
En segundo lugar, comprar online usando un dispositivo móvil puede ser terriblemente frustrante gracias al pequeño tamaño de las pantallas y al gran tamaño de los dedos. Los sistemas de pago móvil eliminan la necesidad de introducir la información personal y de la tarjeta de crédito en una pantalla pequeña. Las transacciones son rápidas, simples y seguras.
Requisitos para aceptar Apple Pay
Para que tu tienda Shopify acepte pagos mediante Apple Pay, hay algunos requisitos previos. En primer lugar, debes utilizar una de las pasarelas de pago aprobadas por Shopify. Según su documentación oficial, hay cinco pasarelas a elegir en este momento:
- Shopify Payments
- Stripe
- First Data Payeezy
- net
- CyberSource
En segundo lugar, tienes que tener la encriptación SSL activada en tu dominio. Esta encriptación es necesaria para proteger la información del cliente. En tercer lugar, las cuentas de cliente deben ser deshabilitadas o configurarse en “opcional”.
Si tu sitio web cumple los requisitos necesarios, puedes activar Apple Pay de manera bastante fácil. Accede a tu panel de control de Shopify y ve a Ajustes>Pagos. Verás un pequeño cuadro de diálogo con dos botones, uno de los cuales es “Editar”. Haz clic en ese botón para acceder a las opciones de pago. Selecciona Apple Pay debajo del encabezado “Monederos digitales” en la parte inferior de la pantalla. Luego haz clic en “Guardar” y listo.
Una vez que Apple Pay esté activado, tus clientes que usen el navegador web Safari verán el botón de Apple Pay cuando estén listos para pagar. Los clientes que no usen Safari no verán el botón. Dicho esto, lo que ocurre cuando se pulsa el botón depende del dispositivo.
Activar Apple Pay en tu tienda Shopify te permitirá aprovechar una de las plataformas de pago móvil online más populares. Te aconsejamos encarecidamente que lo hagas, sabiendo lo populares que son los pagos móviles hoy en día. Es muy probable que activar Apple Pay aumente tus tasas de conversión y contribuya a tener más clientes satisfechos. Les estarás facilitando las compras que te hagan, lo cual es una gran parte del éxito minorista.