La mayoría de temas de Shopify modernos incluyen la opción de añadir un imagen de encabezado a tu página inicial. A veces esta imagen es una imagen estática; otras veces los dueños de las tiendas prefieren usar varias imágenes de tipo banner que se van alternando automáticamente a través de un control deslizante. Estas imágenes son conocidas como “imágenes héroe” en el mundo del desarrollo web, y son críticas para el éxito de tu tienda Shopify.
El término “imágenes héroe” se deriva del hecho de que estas imágenes hacen algo heroico para tu sitio web. ¿Qué hacen? Aumentan la conciencia de marca y la fidelidad. Las imágenes héroe son igual de importantes para la conciencia de marca que las llamadas a la acción para las tasas de conversión. Una imagen héroe supone literalmente la diferencia entre establecer tu marca y hacer que la gente olvide tu tienda.
He aquí cuatro cosas importantes que puede hacer una imagen héroe bien diseñada:
1. Puede establecer tu marca
Tu imagen héroe puede o no incluir el logotipo de tu empresa. No tiene necesariamente que hacerlo porque la imagen en sí misma puede contar la historia de tu empresa. Es por esto que una empresa que vende teléfonos móviles utiliza una imagen héroe que incluye los últimos dispositivos Android y Apple. Tu imagen o imágenes héroe ofrece a los visitantes de tu página web una pista visual que explica a qué se dedica tu empresa.
2. Puede anunciar algo especial
Puedes usar una imagen héroe para anunciar algo especial sobre tu empresa. Digamos que estuvieras celebrando tu primer aniversario como minorista online. Crea una imagen héroe que cuente esa historia. Anuncia al mundo que es el primer cumpleaños de tu empresa y que quieres que te ayuden a celebrarlo.
3. Puede contarles a tus clientes el porqué
A menos que hayas descubierto un nicho de mercado que nadie más ha descubierto hasta ahora, estás comerciando en una industria que como mínimo tiene varios competidores. Así que usa una imagen héroe para explicar por qué los visitantes deberían elegirte a ti por encima de la competencia. Tu imagen debería recurrir a alguna clase de valor (ya sea monetario u orientado al servicio) que te distinga de la competencia.
4. Puede desafiar a tus visitantes
Una de las mejores maneras de usar una imagen héroe es combinarla con una llamada a la acción. De esta manera, puedes usar la imagen para desafiar a tus visitantes para que hagan algo con cualesquiera información que averigüen de tu sitio web. Quizás quieras que completen una encuesta online o que firmen una petición. O quizás quieras que aprovechen algún tipo de promoción especial que ofreces actualmente. Consigue su atención y exige algún tipo de acción con una imagen héroe y un texto.
Ten en cuenta que puedes usar múltiples imágenes héroe en un control deslizante para llamar la atención sobre tantas cosas como quieras. Pero ten en cuenta también que la mayor acción viene de las primeras imágenes de tu serie. Las decisiones de los usuarios disminuyen a medida que se desplazan por el control deslizante, lo cual dictamina que la primera imagen debería ser la más importante y la más potente que ofrezcas.