Los comentarios de los usuarios en las entradas de tu blog de WordPress son una manera de involucrar a tus lectores. A menudo, estos comentarios dan lugar al inicio de un gran debate, ampliando el tema sobre el que escribiste en tu blog. La gente puede añadir comentarios interesantes y detallados que, aunque sean un poco largos, siguen siendo relevantes para el debate. Por otro lado, los spammers suelen dejar comentarios incoherentes y largos que en realidad no aportan nada, o están llenos de direcciones de sitios web o anuncios. Si te parece que recibes demasiados comentarios largos en tu blog que no son útiles, puede que quieras instaurar una longitud máxima de comentario. Esto se puede hacer de manera bastante sencilla; este tutorial de WordPress te guiará a través de los pasos necesarios.
Ten en cuenta que también puedes establecer una longitud mínima para los comentarios. A veces, los comentarios de una palabra pueden ser igual de molestos, motivo por el cual puede que te interese hacer que la gente escriba, como mínimo, una frase completa.
Dos opciones diferentes
Hay dos opciones diferentes que puedes usar para controlar la longitud de los comentarios. La primera utiliza un plugin llamado Control Comment Length. Es un plugin gratuito que es bastante rápido y fácil de configurar. La segunda opción es usar un pequeño fragmento de código.
Control Comment Length
Este plugin se puede descargar de WordPress.org. Una vez que lo hayas descargado y activado, simplemente haz clic en Ajustes, Control Comment Length para configurarlo. Ten en cuenta que este plugin fue originalmente escrito en alemán y sigue conteniendo instrucciones en alemán, aunque también tiene instrucciones en inglés.
Tu primera opción es configurar el número mínimo de caracteres que requiere un comentario. Los estudios han demostrado que a la gente les suelen resultar más útiles los comentarios de 60 caracteres, aunque puede que quieras establecer el límite un poco más bajo que eso.
Después, podrás escribir un mensaje personalizado para las personas que escriben comentarios que no contienen el número mínimo de caracteres. Este mensaje puede decir lo que quieras, aunque es útil incluir cuál es la longitud mínima de caracteres.
Las siguientes dos secciones tienen que ver con el número máximo de caracteres. Introduce la cantidad de caracteres máxima y, después, un breve mensaje dirigido a cualquiera que sobrepase dicha cantidad. Los estudios han demostrado que los comentarios con más de 5.000 caracteres son considerados demasiado largos, aunque no tienes que ceñirte a ese número.
Mediante código
Si no quieres usar el plugin, puedes añadir código al archivo functions.php. Tendrás que añadir un filtro a la función preprocess_comment. WordPress ejecutará este filtro antes de añadir los comentarios a tus entradas. Éste es el aspecto que tiene el código:
add_filter( ‘preprocess_comment’, ‘wpb_preprocess_comment’ );
function wpb_preprocess_comment($comment) {
if ( strlen( $comment[‘comment_content’] ) > 5000 ) {
wp_die(‘Tu comentario es demasiado largo.Los comentarios no pueden tener más de 5000 caracteres.’);
}
if ( strlen( $comment[‘comment_content’] ) < 60 ) {
wp_die(‘Tu comentario es demasiado corto. Los comentarios deben tener por lo menos 60 caracteres.’);
}
return $comment;
}
Sustituye 5000 y 60 por los valores máximo y mínimo que desees. También puedes cambiar los mensajes que verá el usuario y poner cualquier cosa que quieras.