Los especialistas en marketing online están descubriendo rápidamente el poder del vídeo como herramienta para vender productos. Afrontémoslo; ahora vivimos en una cultura muy visual en la que la gente prefiere ver un vídeo a leer texto descriptivo para un producto en el que están interesados. Puedes aprovechar esta preferencia incrustando vídeos de productos personalizados o creados por los fabricantes que ocupen el lugar de las descripciones de texto. La clave para hacerlo en Shopify es usar la función ALT.
Discutiremos los detalles de esto en breve, pero permítenos primero empezar hablando de los vídeos en sí mismos. La manera más fácil y eficaz de hacer que ocurra todo esto es crear una cuenta separada en uno de los sitios web de vídeos más populares como YouTube o Vimeo, subiendo tus vídeos al sitio web de tu elección y luego simplemente incrustando los enlaces de tus vídeos en tu sitio web de Shopify.
Usar un sitio web de vídeos externo tiene varias ventajas importantes:
- Evita que tu ancho de banda se salga fuera de control
- Te ofrece un almacenamiento de vídeos prácticamente ilimitado
- Te permite añadir y eliminar vídeos en tu tienda con muy poco esfuerzo.
Independientemente del servicio de vídeos que uses, deberías poder adquirir un enlace utilizable incluso si no hay un botón especial de «Compartir» para hacerlo. Sólo tienes que subir el vídeo en tu navegador web y copiar la dirección de la barra de dirección. Funcionará tanto si creas tus propios vídeos como si usas vídeos promocionales de proveedores.
Incrustar vídeo en tu sitio web de Shopify
Incrustar vídeos de productos es increíblemente fácil en Shopify. Sólo tienes que ir a la página de tus Productos y seleccionar el producto que deseas añadir. Haz clic en su imagen principal para dejar al descubierto cuatro iconos en la parte inferior, siendo uno de ellos el icono ALT. Cuando hagas clic en ese icono, deberías ver un cuadro con un título que dice «Texto ALT de la imagen«. Normalmente usarías esta etiqueta para insertar algún tipo de texto descriptivo sobre tu imagen. Pero vas a añadir el enlace a tu vídeo en su lugar.
Si estás usando YouTube o Vimeo, sólo tienes que hacer clic en el botón de «Compartir» asociado con el vídeo para obtener un enlace incrustable. Copia ese enlace y pégalo en el cuadro «Texto ALT de la imagen» que abriste en Shopify. Guarda tus ajustes y verás al instante el marcador de posición del vídeo en el lugar donde estaba tu imagen.
Cuando alguien abra la página del producto, el vídeo empezará a reproducirse inmediatamente. En cuanto a su tamaño, el vídeo se ajustará automáticamente para ocupar toda la ventana de la imagen. Se ajustará según el tamaño de la pantalla si es necesario. Una vez que el vídeo deje de reproducirse, aparecerá tu imagen normal en su lugar.
Ten en cuenta que con este proceso estás simplemente incrustando un vídeo en un marcador de posición generalmente reservado para texto descriptivo. Si quieres un vídeo incrustado que esté separado de tu imagen, hay un proceso totalmente diferente para hacerlo que será tratado en una entrada de blog futura.