Los propietarios de tiendas basadas en Shopify tienen numerosas opciones para gestionar el envío. Por ejemplo, puedes registrar directamente una cuenta de envío con Correos de España, el servicio postal de EE.UU., o cualquier número de transportistas privados. Las etiquetas de envío se compran por separado y se pegan a los productos que hay que enviar. Otra opción es imprimir directamente las etiquetas desde tu tienda, siendo facturadas directamente en tu cuenta por Shopify.
Imprimir etiquetas directamente a través de Shopify ahorra tiempo porque se puede hacer todo en un mismo sitio. La única pega es que el coste de las etiquetas de envío se factura por separado; no está incluido en tu plan de pago mensual. Además, cancelar una etiqueta de envío no genera un reembolso de efectivo en tu cuenta, sino que obtienes crédito para comprar futuras etiquetas de envío.
Configurar la compra e impresión de etiquetas de envío a través de Shopify es un sencillo proceso de dos pasos:
Paso #1 – Configura tu transportista por defecto
Tienes que establecer un transportista por defecto para imprimir las etiquetas de envío. Tanto si usas Correos como si usas otro transportista soportado, ve a la administración de Shopify y haz clic en Ajustes>Envío. Te aparecerá una nueva página que te permite elegir tu tipo de impresora. Las elecciones de impresora son:
- Impresora de escritorio
- Impresora de etiquetas DYMO
- Impresora de etiquetas ZEBRA
- Otra impresora de etiquetas.
Shopify soporta directamente tanto las impresoras DYMO como las ZEBRA. Si estás usando una de ellas, no será necesaria ninguna configuración adicional. Si estás usando una impresora de escritorio u otro modelo, puede que tengas que experimentar para que las etiquetas se impriman correctamente.
Paso #2 – Añade paquetes
Este segundo paso es necesario para crear un tipo de paquete por defecto en el que estarán basadas tus futuras etiquetas. No te preocupes; siempre puedes personalizar los paquetes a medida que vayan entrando los pedidos. Para configurar tu paquete por defecto, haz clic en el enlace “Añadir paquete” que aparece debajo de los tipos de impresora. Desde ahí, puedes crear un tamaño de paquete personalizado o usar un tamaño estándar de Correos para el USPS. Puedes añadir múltiples tipos de paquetes según sea necesario.
Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar”. Ahora estás listo para comprar tu primera etiqueta de envío directamente desde Shopify. Esto se hace yendo a tu página de Cumplimentación de Pedidos en el área de administración de Shopify.
Elige un pedido que quieras cumplimentar y haz clic en el botón “Cumplimentar artículos” en la parte inferior del cuadro de diálogo. Desde ahí, deberías ver un botón que te permite comprar una etiqueta de envío. Haz clic en él y, después, elige uno de los paquetes que introdujiste en el paso #2, introduce el peso del paquete y elige una de las opciones de envío de tu transportista preferido.
Ten en cuenta que se pueden aplicar ciertos impuestos y tarifas si vas a hacer el envío fuera de tu país de origen. Cuando estés listo, haz clic en el botón verde que dice “Comprar etiqueta y cumplimentar artículos”. Shopify enviará la etiqueta a tu impresora y la cargará en tu cuenta.
Eso es todo. Si tienes cualquier pregunta, siempre puedes contactar con el equipo de asistencia de Shopify para obtener ayuda.