El usuario promedio de Shopify sabe lo importante que son las imágenes para impulsar las ventas. Sin embargo, muchos no conocen la mejor manera de usar las imágenes. Un bueno ejemplo de ello es el logotipo de una empresa. Hay buenas y malas maneras de usar los logotipos con el fin de crear una conciencia de marca que impulse las ventas.
El tema promedio de Shopify da cabida a un logotipo de empresa por razones obvias. Pero no todos los temas son creados igual. Algunos están más adaptados a los gráficos que otros, especialmente en lo que respecta a los logotipos. He aquí algunos consejos útiles que puedes poner en práctica para hacer el mejor uso posible de tu logotipo:
1. Piensa en las pantallas anchas
Los temas de Shopify suelen llevarse mejor con las imágenes más anchas. ¿Por qué? Porque la mayoría de monitores de ordenador actuales están diseñados con una relación de aspecto 16:9. Incluso cuando la gente usa dispositivos móviles, suelen girar sus pantallas horizontalmente para hacer el mejor uso posible del limitado espacio.
Es mejor pensar a lo ancho al desarrollar un logotipo para tu tienda Shopify. Si lo estás diseñando tú mismo, elige una resolución basada en una relación de aspecto 16:9. Cualquier diseñador profesional debería saber cómo hacer esto.
2. Considera múltiples resoluciones
El diseño de logotipos debería incorporar siempre múltiples resoluciones. Esto es importante porque hay numerosos lugares en tu tema de Shopify donde podría utilizarse tu logotipo. Una imagen de una sola resolución puede no funcionar bien en todos ellos. Al diseñar tu logotipo en múltiples resoluciones, tendrás más opciones.
3. Evita incorporar texto
Según el tema de Shopify y el experto en marketing online Michael P. Hill, deberías evitar crear una imagen de logotipo con texto incluido. El texto tiende a degradarse, y algunos temas de Shopify utilizan espacios predefinidos que pueden hacer que el texto se corte en los bordes.
Hill sugiere usar el propio tema de Shopify para añadir texto a los logotipos. Esto requiere un tema que te permita hacerlo (y no todos ellos lo hacen), así que tenlo en cuenta. Deberías encontrarte con que la mayoría de temas modernos permiten añadir texto y estilo.
4. No te conformes con una calidad baja
Por último, no te conformes con un logotipo de baja calidad que parezca algo diseñado por un programa automático gratuito de un sitio web. Aunque la conciencia de marca no es absolutamente crítica en el mundo de Shopify, sigue siendo importante. Un gráfico de baja calidad puede resultar muy poco útil a la hora de desarrollar una imagen de marca positiva que tus clientes recuerden.
Hill recomienda gastar dinero en un logotipo diseñado profesionalmente si no tienes a nadie en tu equipo con unas habilidades de diseño gráfico como mínimo decentes. El dinero invertido en un logotipo de alta calidad se amortizará con grandes retornos por el camino.
Tu tienda Shopify es tu ventana al mundo. Al igual que miras hacia afuera por esa ventana al enorme mar de clientes potenciales, tus clientes miran a través de la ventana a tu empresa. Así que asegúrate de que lo que vean les resulte atractivo. Ofréceles un logotipo bien diseñado que se vea bien sin importar el dispositivo que estén usando para acceder a tu tienda.
Fuentes: