Si usas WordPress como base de un sitio web comercial próspero, ya sabes que este sistema gestor de contenido ofrece una gran funcionalidad incorporada que se puede combinar con miles de plugins para crear la clase de sitio web que es mejor para tu negocio. Lo que puede que no sepas es que maximizar el potencial de WordPress va más allá de la mecánica de las funciones y plugins incorporados. También incluye cómo usas esas herramientas.
Por ejemplo, tu sitio web de WordPress se puede convertir en una máquina de generación de clientes potenciales sin deshacer todo el duro trabajo que ya has hecho para crear un sitio web visualmente atractivo y fácil de usar. Es una simple cuestión de coger lo que ya tienes y mejorarlo con algunos extras. Te presentamos tres ejemplos a continuación.
1. Usa páginas de aterrizaje
Una página de aterrizaje es una página única de tu sitio web a la que llegan los usuarios haciendo clic en algún tipo de enlace externo. Las páginas de aterrizaje son frecuentemente usadas por las empresas que buscan promocionar un nuevo producto o servicio, presentar a los lectores un anuncio especial, o abrir el acceso a una nueva sección del sitio web. Las páginas de aterrizaje son tan populares que el 68% de las empresas que participan en el comercio B2B las usan para generar clientes potenciales.
Puedes crear páginas de aterrizaje ocasionales propias. Publícalas durante un breve espacio de tiempo y, después, quítalas y trabaja con los clientes potenciales que generen. Puedes generar clientes potenciales incluyendo breves encuentas o sondeos que requieran la introducción de una dirección de correo electrónico para participar. Otra opción es incluir un formulario de comentarios en tu página de aterrizaje.
2. Ofrece algunos regalos
Los regalos y las ofertas promocionales especiales son siempre buenas herramientas de generación de clientes potenciales sin importar en qué negocios estés metido. Lo mejor de los regalos es que no requieren ningún marketing adicional para ser eficaces. Esto es importante en una época en la que los especialistas en marketing de Internet dicen que no tienen suficientes recursos económicos, de personal y de tiempo para llegar a todo el mundo que quieren llegar.
Puedes ofrecer regalos o artículos promocionales especiales a cambio de darse de alta en una lista de correo electrónico o de facilitar información de contacto de amigos y familiares que puedan estar interesados en obtener más información sobre tu empresa. Puedes ofrecer un obsequio que requiera información de contacto para participar. Las posibilidades son realmente infinitas.
3. Fomenta la compartición en los medios sociales
Si produces contenido regular y relevante para tu sitio web (y realmente deberías hacerlo), animar a los visitantes regulares a que compartan tu contenido en las redes sociales puede abrir de par en par las puertas a los clientes potenciales. Cada vez que tu contenido es compartido, la persona que lo comparte representa un punto de contacto que puedes seguir como mejor te parezca.
Como nota al margen, usar el contenido como herramienta de marketing genera hasta tres veces más clientes potenciales que otras formas de marketing tradicional al coste de producir el contenido a compartir. Dólar por dólar, puede que no haya una manera mejor de generar clientes potenciales usando un sitio web de WordPress que con el contenido de un blog.