WordPress es mucho más que una plataforma de blogging – es un sistema gestor de contenido totalmente funcional que te permite hacer cualquier cosa que pudieras esperar mediante un diseño hecho a la medida. Si tienes algo que vender, WordPress es la manera más fácil y rápida de hacerlo. Existen decenas de opciones disponibles para transformar un blog estándar en un potente sitio web de comercio electrónico, pero hay cuatro que destacan:
En este tutorial, vamos a ofrecerte un breve resumen de cada una y a guiarte a través del proceso de instalación.
WooCommerce
WooCommerce es quizás la solución de comercio electrónico más completa disponible para WordPress y te ofrece un sitio web de compras completo y dedicado. Si vendes productos físicos, es recomendable que optes por un tema de WordPress WooCommerce. Estos pueden costar alrededor de entre 30 y 60 dólares, pero pueden ponerse en marcha en cuestión de horas.
El plugin WooCommerce está separado de los temas y está diseñado para preparar a tu sitio web para vender. Para instalar este plugin, simplemente ve a Plugins > Añadir nuevo e introduce «WooCommerce» en el campo de búsqueda. Haz clic en Instalar ahora, seguido por Activar plugin para completar la instalación. Una vez el plugin esté instalado, selecciona tu país y divisa.
WooCommerce tiene un panel de administración fácil de usar y te permite adaptar los ajustes a tus requisitos, incluyendo opciones para cambiar el aspecto y configurar las pasarelas de pago y los anuncios de productos.
WP e-Commerce
WP e-Commerce es el plugin de comercio electrónico más popular de los que existen, permitiéndote configurar rápidamente una tienda para complementar a tu sitio web. Está basado en el mismo diseño que WordPress para facilitar su uso y soporta una amplia gama de pasarelas de pago. La instalación sigue el proceso estándar a través del directorio de plugins y está listo para usar tras configurar los detalles de pago y la información de productos y precios.
Selz
Si quieres vender cosas a través de tu sitio web sin cambiar el aspecto general, Selz es fantástico. Está diseñado para el principiante y lo gestiona todo, desde mostrar los productos hasta la recepción de pagos con un mínimo esfuerzo.
Una vez que hayas instalado el plugin Selz (de nuevo usando el proceso estándar), ve a la página web de Selz para crear tu cuenta gratuita y crear un widget de productos para tu sitio web.A continuación recibirás un código que puede ser pegado en el widget de Selz en WordPress y ya estarás listo para funcionar. Todo el proceso no tarda más de unos pocos minutos.
Por una tarifa nominal del 5% sobre las ventas de más de 25 céntimos, Selz se hace cargo de los pagos. También te permite regalar artículos gratuitos como eBooks sin cargo.
Shopify
Escribimos una guía detallada sobre Shopify hace no mucho. Si bien no es estrictamente una opción de WordPress, es una excelente opción en cualquier caso. Shopify funciona como solución de comercio electrónico completamente independiente que no requiere instalación a través de WordPress. Este portal basado en la web proporciona una completa tienda en línea con todo lo que cabría esperar de cualquier gran minorista en línea.
Para ponerse en marcha sólo hace falta que tengas algo que vender y una tarjeta de crédito que registrar. Tu tienda puede ser alojada a través de Shopify o en tu propio dominio y ser enlazada a través de tu sitio web de WordPress.