Puede que Twitter sea una de las plataformas de medios sociales para el marketing de comercio electrónico más infrautilizadas. Es una pena porque hay mucho poder de marketing en las publicaciones cortas y directas de la plataforma Twitter. Puedes integrar Twitter con tu tienda Shopify de manera que permita a tus clientes twittear rápidamente cualquier contenido de tu sitio web. Esto es posible a través de un pequeño y útil script de Twitter conocido como Tweet Web Intent.
Con Tweet Web Intent, puedes señalar bloques de texto individuales en la publicación de una entrada o anuncio que quieras que la gente twittee en tu nombre. El texto que selecciones es presentado en tu página como un enlace que, al hacerle clic, ofrece al usuario la posibilidad de enviar el texto como tweet con todas las herramientas habituales como los hashtags y las respuestas. Y lo de mejor de todo es que es fácil de implementar.
Paso 1: Añade el código javascript a tu sitio web
Para usar Tweet Web Intent hay que empezar añadiendo algo de código javascript a tu sitio web. Esto puede hacerse de dos maneras diferentes. La manera más fácil es generar un botón de Twitter visitando la página correspondiente en el sitio web de Twitter. Hay cuatro estilos de botones para elegir.
Crear un botón generará un fragmento de código que puedes copiar y pegar en cualquier parte de tu sitio web de Shopify. Si prefieres añadir el código javascript sin crear y mostrar un botón, sólo tienes que copiar lo siguiente y pegarlo en tu sitio web:
<script type=»text/javascript» asyncsrc=»https://platform.twitter.com/widgets.js»></script>
Ten en cuenta que necesitarás el script instalado en cada página donde quieras que Tweet Web Intent esté activo. Puedes tener soporte en todas las páginas de tu sitio web pegando el código en una plantilla de tu sitio web que se aplique a todas tus páginas. La barra lateral de widgets sería un buen ejemplo.
Paso 2: Vincula el texto deseado
El segundo paso para aprovechar Tweet Web Intent puede ser un poco más complicado si quieres usar parámetros avanzados. En esencia, tienes que vincular el texto que quieres que la gente twittee. Si ya sabes cómo vincular texto en tu sitio web de Shopify, esto debería ser bastante sencillo para twittear y retwittear de manera simple. Cualquier uso de los parámetros avanzados requerirá un poco más de esfuerzo.
He aquí una lista de los cuatro enlaces que puedes usar para tener funcionalidad Twitter básica:
- Para twittear o responder usa: https://twitter.com/intent/tweet
- Para retwittear usa: https://twitter.com/intent/retweet
- Para dar “me gusta” a un tweet usa: https://twitter.com/intent/like
- Para seguir un tweet usa: https://twitter.com/intent/follow
Todo lo que tienes que hacer es vincular el texto elegido de la misma manera que introducirías cualquier otro enlace. Puedes hacerlo mediante la introducción de código o mediante la interfaz IGU de Shopify. Para obtener ayuda sobre los parámetros más avanzados, visita la siguiente página de soporte de Twitter: https://developer.twitter.com/en/docs/twitter-for-websites/web-intents/overview#like-a-tweet.
Simplemente vinculando texto e instalando un pequeño fragmento de código javascript en tu sitio web, puedes animar a tus clientes a que publiquen tu contenido en Twitter.