Crear formularios en WordPress puede ser realmente muy simple si usas el plugin Gravity Forms. En este tutorial aprenderás cómo crear nuevos formularios para tu sitio web de WordPress de forma eficaz y eficiente.
Instalar Gravity Forms en WordPress
Para crear un nuevo formulario, primero inicia sesión en tu panel de control de administrador de WordPress (puedes hacerlo yendo atusitioweb.com/wp-admin). Después de iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de administrador, tienes que instalar Gravity Forms si es que no lo has hecho ya. Puedes encontrar su sitio web en gravityforms.com.
Crear un nuevo formulario
Ahora vas a tener que hacer clic en Formularios, en el panel izquierdo de tu panel de control de WordPress. Esto abrirá la sección del plugin Gravity Forms. Después, junto al encabezado, verás un botón que dice Añadir nuevo; haz clic en él para crear un nuevo formulario.
Debería aparecer un recuadro con dos secciones: título del formulario y descripción del formulario. Pon el título que quieras al formulario y una descripción también. Pulsa en crear formulario para guardarlo. Esto te llevará al editor de formularios.
Editar un formulario con el editor de Gravity Forms
Ahora puedes crear el formulario como quieras.
Si miras a la derecha, verás un recuadro llamado Campos Estándar. Tienes un montón de diferentes tipos de campos de formulario, que incluyen:
- Línea de texto
- Párrafo de texto
- Lista desplegable
- Casillas de verificación
- Botones de radio
Debajo de eso hay campos avanzados como Nombre, Dirección y Correo electrónico en caso de que necesites obtener esa información de cualquier visitante de tu sitio web. También hay campos de mensaje y campos de precio.
Cuando hagas clic en cualquiera de estos tipos de campo, verás que el campo se crea en el lado izquierdo del recuadro Campos Estándar. Así es como empiezas a crear formularios en Gravity Forms.
Guía paso a paso para crear un formulario de contacto
Lo bueno de Gravity Forms es que simplifica mucho la creación de un formulario de contacto y te permite hacerlo en cuestión de minutos.
Si estás creando un formulario de contacto, te interesará seleccionar los tipos de campo Nombre, Correo electrónico, Línea de texto (para el asunto del mensaje) y Párrafo de texto (para el contenido del mensaje). De esta manera, cuando un visitante vaya a tu página de contacto para ponerse en contacto contigo, tendrá que escribir su nombre, dirección de correo electrónico, asunto del mensaje y finalmente la razón de contacto.
Tras crear tu formulario de contacto como quieras, tienes que hacer clic en el botón Previsualizar hacia la parte superior para previsualizar tu formulario antes de publicarlo. Al hacer esto puedes comprobar los errores y ver si el formulario tiene el aspecto que deseas. Ésta una herramienta muy útil para revisar tus formularios antes de publicarlos en tu sitio web para que la gente los use.
Gravity Forms también te permite reordenar tus campos. Por ejemplo, si quieres que el campo de correo electrónico venga después del campo de nombre, puedes simplemente arrastrar y soltar el campo de correo electrónico encima del campo de nombre.
Resumen de la creación de formularios de contacto en WordPress
En conclusión, Gravity Forms es bastante impresionante y hace que todo sea bastante fácil y flexible para sus usuarios. También tiene muchas otras características avanzadas si deseas crear formularios que puedan hacer cosas más grandes y mejores. Sólo tienes que explorar Gravity Forms y verlo tú mismo.