Cualquiera que publique un blog en WordPress comparte un objetivo común: ser leído. Tanto si escribes diariamente, semanalmente, o incluso sólo publicas un par de veces al año, quieres que tu contenido alcance al mayor número de personas posible. Gracias a su enorme base de usuarios y a sus cualidades SEO incorporadas, WordPress ofrece una gran plataforma para que tus entradas sean leídas sin tener que hacer nada. Sin embargo, si estás dispuesto a poner un poco de trabajo de tu parte, puedes aumentar tus visitas y tu tráfico dramáticamente.
En esta entrada, vamos a ver algunas de las maneras más simples de conseguir que lean tu contenido tantas personas como sea posible.
Usa Publicize
Una de las maneras más fáciles de conseguir que lean tus entradas es aprovechar el público que ya tienes – tus amigos y seguidores en las redes sociales. WordPress.com tiene una herramienta llamada «Publicize» que está diseñada para ayudarte a compartir tus entradas automáticamente en todas las redes sociales.
Para usar Publicize ve a Ajustes > Compartir desde tu panel de control y elije con qué redes sociales de la lista deseas conectar (Facebook, Google+, Twitter, Path, Tumblr y LinkedIn) haciendo clic en Conectar. Se te pedirá que autorices la conexión antes de poder ser confirmada.
Una vez hecho esto, verás una sección llamada Publicize en tu cuadro de publicación a la hora de crear una nueva entrada. Desde este cuadro, puedes cambiar en qué redes sociales quieres promocionar la entrada haciendo clic en el enlace Editar.
Pagar por el tráfico
Pagar por el tráfico a menudo tiene un estigma asociado, aunque usar sitios web de calidad como Mix y PR Newswire (si tienes una empresa) es completamente ético y muy eficaz. Los precios son bajos y es una manera genial de aumentar las visitas.
Sé fácil de seguir
La manera más sencilla de crear conciencia es hacer que tu blog sea tan fácil de seguir como sea posible. Follow Blog Widget es una herramienta que permite a tus lectores registrarse para recibir tus entradas a través de correo electrónico y que puede ser añadida a tu barra lateral yendo a Apariencia > Widgets.
También en tus widgets está el botón «Seguir», el cual permite a los otros usuarios de WordPress seguir tu blog con el clic de un botón. Con más del 22% de sitios web que usan WordPress, el potencial del botón Seguir es enorme.
Usa etiquetas
Agregar categorías y etiquetas a tus entradas facilitará que la gente encuentre tu blog. Si publicas contenido relacionado con noticias actuales, las etiquetas te ayudarán a aumentar tu número de seguidores. Para asegurar que sean eficaces, evita usar demasiadas etiquetas. La regla general es mantener el número combinado de categorías asignadas y de etiquetas por debajo de 15; de esa manera tendrás más posibilidades de aparecer en WordPress Reader.
Comenta y fomenta los comentarios
Una manera genial de aumentar las visitas es aumentar la participación de los lectores. Esto puede hacerse animando a que la gente comente en tus entradas, al mismo tiempo que comentan en las entradas de otras personas. He aquí una buena entrada de WordPress sobre cómo puedes conseguir más comentarios.