Ahora que los algoritmos de búsqueda de Google ofrecen un servicio más personalizado a los usuarios, el SEO local se ha vuelto extremadamente importante para los negocios que dependen de los clientes de su zona. Al incrustar Google Maps en tu sitio web, puedes ofrecer información más detallada a los usuarios sobre su ubicación y datos de contacto, al mismo tiempo que mejoras tu posición en las búsquedas. En este tutorial, vamos a mostrarte cómo puedes añadir fácilmente Google Maps a tu sitio web.
Cómo añadir Google Maps manualmente
Google Maps puede ser añadido a tu sitio web de forma manual o a través de un plugin. Para la mayoría de características, la instalación manual significa tener que trastear con el código, algo con lo que pocas personas se sienten cómodas. Sin embargo, en esta ocasión, añadir manualmente Google Maps es exactamente igual de fácil que hacerlo a través de un plugin.
Para empezar, ve a Google Maps e introduce la dirección del lugar que deseas mostrar en tu sitio web (normalmente la dirección de tu negocio). Una vez que Google haya encontrado tu ubicación, haz clic en el botón del panel derecho y copia el código que aparece en el recuadro Pegar HTML para incrustar en sitio web.
En tu sitio web de WordPress, ve a Entradas > Añadir nueva o Páginas > Añadir nueva y pega el código del iframe incrustado. Guarda la publicación o página y ya habrás terminado.
Cómo añadir Google Maps con un plugin
Si prefieres que tus mapas se muestren en varias entradas y páginas de tu sitio, usar un plugin es una solución mejor.
El mejor y más popular plugin es MapPress Easy Google Maps, el cual puede ser instalado yendo a Plugins > Añadir nuevo y escribiendo el nombre del plugin en el campo de búsqueda. Una vez que hayas encontrado el plugin, haz clic en Instalar y luego en Activar cuando la instalación haya finalizado.
Después, ve a una entrada o página de tu sitio web y haz clic en Editar. En la página de edición, desplázate hacia abajo hasta que veas la sección MapPress y haz clic en Nuevo Mapa. Esto abrirá un editor donde puedes introducir manualmente una ubicación o seleccionar Mi ubicación para hacer que el plugin detecte tu ubicación. Pon un nombre a tu mapa y elige un tamaño adecuado. Después haz clic en Insertar en entrada y en Publicar para añadirlo.
Si deseas personalizar aún más tu mapa, puedes hacerlo en la sección MapPress de tu panel de control. En Ajustes básicos, puedes elegir si y cuándo mostrar automáticamente los mapas, así como configurar la alineación, los controles, el borde y el tipo de mapa.
Si deseas añadir Google Maps a tu barra lateral, hay otro plugin llamado Google Maps Widget que puede ser instalado desde el directorio de plugins y arrastrado y soltado fácilmente en tu barra lateral.