No hay escasez de formas de monetizar los contenidos de tu blog si conoces a tu público. El programa AdSense de Googlees un método probado para añadir ingresos. La clave es insertar los anuncios de una manera que resulte discreta y útil a tus lectores.
Ya escribimos sobre cómo insertar anuncios de AdSense en la barra lateral de tu sitio web. En esta guía rápida, te enseñaremos cómo añadir anuncios de AdSense en las entradas de tu blog de WordPress con un plugin fácil de usar.
Abre una cuenta de AdSense
Obviamente, necesitarás una cuenta de AdSense gratuita para aprovechar el programa. Registrarse es fácil, y lo más probable es que ya tengas una cuenta de Google de usar Google+ o YouTube. Sólo tienes que introducir los datos pertinentes, como tu nombre y la URL de tu sitio web, y listo. Google ofrece multitud de consejos y formación a los usuarios de AdSense.
Crea tu anuncio en AdSense
Vas a necesitar un poco de código HTML para mostrar anuncios en tu sitio web. Ve a tu cuenta de AdSense y pulsa en la pestaña “Mis anuncios”. Genera un nuevo anuncio haciendo clic en “Nuevo bloque de anuncios” y guárdalo en tu lista de anuncios. Se te proporcionará un código de anuncio para que lo añadas a tu sitio web de WordPress. Cópialo en el portapapeles para más tarde.
Descarga el pluginInsert Post Adsde WordPress
Si estás familiarizado con el código php, puedes añadir el código HTML para un anuncio de Google AdSense usando el editor de código de WordPress. Sin embargo, existen multitud de plugins que te ayudarán a refinar y automatizar el proceso de colocación de anuncios. Nosotros recomendamos usar Insert Post Ads ya que ofrece una manera fácil y simple de añadir anuncios a las entradas de tu blog.
Añade el código al plugin
En primer lugar, visita WordPress.org para descargar el pluginInsert Post Ads. En el panel de administración de tu sitio web, instálalo y actívalo. Una vez esté activado, te proporcionará una nueva opción de menú llamada “Publicar anuncios”.
Puedes hacer clic en la opción de menú y seleccionar después “Añadir nuevo”. Esto te llevará a una pantalla donde podrás poner nombre al anuncio. Deberías ponerle un nombre que tenga sentido para ti.
Resulta útil hacer referencia a algo como el tamaño y la forma del anuncio y al esquema de color. El nombre debería ser algo que recuerdes fácilmente o que comprendas fácilmente cuando lo vuelvas a ver. Esto te será útil si quieres hacer cambios en tus campañas de anuncios o hacer pruebas para ver qué anuncios rinden mejor.
Después de poner nombre al anuncio, tienes que copiar el código del anuncio desde el sitio web de AdSense y pegarlo en el plugin. Una buena idea es planificar esto por adelantado, y poner a tu plugin el mismo nombre del código de tu cuenta de AdSense. En otras palabras, crea el anuncio y ponle un nombre en AdSense. Después, usa ese mismo nombre en el plugin.
Luego elige el párrafo al que quieres que siga tu anuncio, como por ejemplo el primer párrafo o el segundo párrafo. Después, haz clic en“Publicar”.
A continuación, entra en “Ajustes”.Esto te permitirá decirle al plugin en qué tipos de entradas quieres que aparezca tu anuncio. Puedes elegir entre categorías tales como entradas, páginas o tipos de entrada.
Afina los resultados según sea necesario
Una vez que tu anuncio esté publicado, tendrás que esperar un día o dos para obtener algunos datos sobre su funcionamiento. Aunque podrás ver el diseño inmediatamente, la eficacia no será aparente de inmediato. Si un anuncio no recibe pulsaciones, juega con las opciones de diseño y colocación para ver si puedes hacer que ofrezca resultados.
Sacar el máximo partido de los anuncios de las entradas
La clave de los anuncios de AdSense es conocer la frecuencia con la que mostrarlos, dónde publicarlos y qué artículos utilizar. Algunas entradas no son adecuadas para los anuncios de AdSense. Una búsqueda rápida en Google te proporcionará decenas de artículos sobre cómo optimizar la colocación de los anuncios de AdSense en un sitio web de WordPress; lee y aprende para obtener un sexto sentido sobre la manera correcta de proceder. En resumidas cuentas, los anuncios de AdSense pueden ser bastante lucrativos si haces el trabajo de campo.