Ya sabes que Shopify es una gran plataforma minorista para vender prácticamente cualquier cosa online. Puede que también sepas que las capacidades de punto de venta (TPV) incorporadas en Shopify te permiten llevar tu tienda online a una ubicación física mediante un dispositivo móvil. Los beneficios de esto deberían ser obvios. Usar Shopify como plataforma TPV te permite vender en ferias locales, eventos emergentes y otro tipo de encuentros.
Lo más peliagudo de usar Shopify como plataforma TPV es aceptar los pagos. Si sólo aceptaras pagos en efectivo, no necesitarías una conexión a Internet. Pero eso sería contrario al propósito de usar Shopify como plataforma TPV. Por suerte, tienes más opciones. A continuación, discutimos en detalle cada una de ellas.
1. Pagos en efectivo
Obviamente, Shopify no impide que los minoristas acepten pagos en efectivo. Quizás ya tengas habilitados los pagos en efectivo en tu sección de Admin. Si no, tendrás que hacerlo antes de poder empezar a aceptarlos. Ve a Admin>Pagos y haz clic en el botón ‘Efectivo‘ para activar la función.
2. Tarjetas de crédito y débito
Casi todos los usuarios de Shopify aceptan tarjetas de crédito y débito por defecto. Esa es la naturaleza de la venta online. Dicho lo cual, puedes aceptar tarjetas de crédito y débito de dos maneras:
- Shopify Payments – Ésta es la plataforma predeterminada para aceptar tarjetas de crédito y débito en Shopify. Las transacciones son procesadas directamente por Shopify para comodidad de los minoristas. Se activa por defecto siempre que los minoristas eligen aceptar tarjetas de crédito y débito a través de la sección de Admin de la plataforma.
- Pasarelas de terceros – Los usuarios de Shopify con cuentas que cumplen los requisitos pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito a través de pasarelas de pago de terceros como Authorize.net y USA ePay. Para cumplir los requisitos, la cuenta de pago del usuario debe pertenecer a Canadá o Estados Unidos, el plan de Shopify del usuario debe incluir el paquete minorista, y hay que usar un lector de tarjetas compatible.
3. Tarjetas regalo
Puedes aceptar tarjetas regalo para una transacción TPV siempre y cuando estén activadas en la sección de Pagos de la sección Admin de Shopify. Si aún no has activado las tarjetas regalo, puedes hacerlo usando el mismo proceso descrito anteriormente para activar los pagos en efectivo.
4. Crédito en tienda
Por último, puedes realizar transacciones TPV usando crédito en tienda. Una vez más, esta opción debe ser activada en la sección de Pagos. Sólo estará disponible para los clientes que ya hayan obtenido crédito en tienda a través de cualquier medio que hayas establecido, como campañas promocionales, referidos, reembolsos o cambios. Todo depende de ti.
Shopify ofrece numerosas opciones de pago que facilitan mucho el uso de la plataforma como herramienta TPV. Ésta es otra razón más para seguir usando Shopify por encima de otras plataformas de comercio electrónico que no ofrecen ni de lejos el mismo nivel de funcionalidad. En resumen, Shopify hace que ser un minorista online sea pan comido. La capacidad de usar Shopify como herramienta TPV hace que esta plataforma, que ya de por sí es genial, sea mucho mejor si cabe.