Hace poco iniciamos una serie de entradas detallando los entresijos de la plataforma Shopify. En esta entrada, vamos a hablar de tres cosas importantes que debes saber sobre añadir productos a Shopify. Son cosas que puede que un nuevo usuario no necesite saber para poner en marcha su tienda inicialmente, pero que pueden ser muy útiles a medida que un negocio crece.
No hace falta decir que los productos son la esencia de cualquier operación minorista online. Cuanto más sepas sobre añadir nuevos productos a tu tienda, más eficiente serás al hacerlo.
1. Puedes añadir productos a través de múltiples dispositivos
El usuario nuevo de Shopify promedio se acostumbra a hacer las cosas con un ordenador de escritorio o portátil. Esto es comprensible. A los usuarios les resulta más fácil encargarse de todas las tareas en un entorno de escritorio. Pero una vez que el sitio está en marcha y es totalmente funcional, los dispositivos móviles pueden resultar muy prácticos para añadir nuevos productos.
Puedes añadir nuevos productos a tu tienda Shopify usando smartphones basados en iPhone y Android. Lo único que necesitas es la app de Shopify. En un entorno de escritorio, los productos se añaden yendo a tu panel de administración de Shopify y haciendo clic en “Productos” y “Añadir producto”. En un dispositivo iPhone o Android, simplemente abres la aplicación y pulsas en la pestaña de “Productos”. Verás un signo de + en la parte superior; púlsalo para abrir la página para introducir la información de un nuevo producto.
2. Puedes crear inventarios TPV separados
Shopify ofrece una característica punto de venta (TPV) que te permite vender productos en persona en lugar de online. Esto es increíblemente útil para los minoristas que tienen la costumbre de frecuentar festivales locales, ferias de muestras, etc. Esta característica incluso incluye una app TPV dedicada que se integra con tu tienda online para llevar un registro del inventario, cumplimentar pedidos, procesar pagos y demás.
Sacamos a colación esto porque Shopify te permite añadir nuevos productos para crear un inventario TPV separado. ¿Cómo es esto útil? Bien, considera una tienda online que puede tener 100 artículos diferentes en su inventario. Si el dueño de la tienda sólo va a llevar una docena de esos artículos a un festival local, no necesita acceso a la lista de inventario completa. Sus transacciones TPV serán más rápidas y mucho más eficientes si sólo tiene que tratar con esos artículos. Crear inventarios TPV separados hace que esto sea posible.
3. Crear variantes mediante duplicados
Lo último que debes saber sobre añadir nuevos productos es que puedes crear variantes del mismo producto duplicando un producto que ya está en tu inventario y luego cambiando la información necesaria para crear una variante. Sólo tienes que ir a tu página de productos, encontrar el producto que quieres duplicar y hacer clic en el botón. Luego edita toda la información necesaria en la página que aparezca. Tendrás una variante sin tener que pasar por todo el trabajo de crear un nuevo producto desde cero.